Conclusión de los bloques I y II

Publicado en por Verenisse

Conclusión de los bloques I y II

“Detección de los alumnos con aptitudes sobresalientes”

 

        Los conceptos que se han visto en la clase han sido muy interesantes, los trabajos construidos en clase han sido muy enriquecedores y muy significativos, el tema de las aptitudes sobresalientes, despierta muchas interrogantes, algunas de ellas las he podido responder, pero en algunas ocasiones me surgen mas dudas, debido a que en el ámbito educativo, es mas frecuente enfrentarnos a N.E.E. que hacen referencia a un bajo rendimiento escolar o problemas de aprendizaje que a afrentarnos con chicos que manifiesten este tipo de aptitudes.

 

       Considero muy importante e interesante el conocimiento de las características de estos alumnos así como la identificación de los mismos, ya que como Maestros de Educación Especial, estamos obligados a tener el conocimiento y saber Intervenir con estos alumnos, mediante una previa Evaluación Pedagógica para identificar o diagnosticar, y posteriormente hacer uso de estrategias y metodologías para una buena Intervención Pedagógica y dar respuesta a las N.E.E. de los alumnos.


         Tambien me parece de suma importancia el conocimiento de la aplicaciòn de una Evaluaciòn Pedagogico para la identificaciòn de alumnos sobresalientes me parecio interesante, los aspectos a evaluar y comp aplicar la evaluaciòn, los actores que intervienen en el proceso de evaluaciòn, pedagogo, familia, docentes; nos deja ver que la evaluaciòn en un primer momento es muy simpilar a la que le aplicamos a cualquier alumno, sin embargo en un segundo momento se especifican las aspectos a evaluar, y esto servira para conocer las caracterìsticas de nuestro alumno tamando en cuenta otros instrumentos para recabar informaciòn, como la observaciòn, entrevistas etc. todo para realizar propuestas didacticas que favorezcan y den respuesta a las necesidades del alumno.
 

        En la Intervención deben de ir de la mano la Práctica y la Teoría, es por eso que también me fue significativo el aspecto teórico que se vio en clase, las distintas teorías y modelos que toman como punto de investigación a estas personas con aptitudes sobresalientes.  El análisis de algunos casos, nos puso en la situación de que hacer y como trabajar con estos chicos, en general los contenidos abordados fueron buenos y mi conocimiento se amplio en cuanto a este tipo de personas, ya que no solo nos enfrentaremos al fracaso escolar y la discapacidad, sino también a las nuevas generaciones que exigen una mayor demanda de atención educativa.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Estimada Paola<br /> <br /> <br /> Tus conclusiones son ricas y denotan reflexión de tus logros y resultados blog es rico en contenido, lamentablemente aun faltan varias ideas, tales como el power point o la liga al mismo, el cuadro de mitos y realidades, y finalmente como bien se puede notar no aparece nada del bloque III, ello implicaba diseñar y planear estrategias en un programa de trabajo con aprendizaje acelerado, aplicarlo y dar evidencias en este blog. Consideralo.<br /> <br /> <br /> Sugiero concluirlo.<br /> <br /> Eusebio Olvera
Responder